POLÍTICA
08/07/2019 18:32 CEST

El presidente de Melilla, investigado por presunta falsedad y fraude electoral

El único diputado de Ciudadanos en la cámara, Eduardo de Castro.

EFE

El Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla ha abierto diligencias previas al presidente de la Ciudad Autónoma y coordinador territorial de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, por presuntos delitos de falsedad en documento público y fraude electoral por la lista con la que concurrió a las elecciones del 26 de mayo.

En rueda de prensa, el presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha explicado que estas diligencias previas son consecuencia de la denuncia que interpuso su partido y ha lamentado que De Castro no haya respondido hasta ahora por estos hechos, aunque “ya lo hará delante de un juez”.

El partido ultraderechista denunció a Eduardo de Castro, como líder de Ciudadanos, por un presunto delito de falsificación de documentos tras tener conocimiento de que varios de los candidatos figuraban en la lista para las elecciones del 26 de mayo sin haber tenido conocimiento previo de ello, de manera que sus certificados de aceptación y compromiso fueron presuntamente manipulados.

Una vez que se han abierto diligencias previas, ahora hay que esperar a que el juez dirima y se verifiquen las firmas de los candidatos que concurrieron en la lista de Cs mediante peritos calígrafos, ha indicado Delgado Aboy.

También se ha planteado la posible irregularidad en su elección al no haberse presentado como candidato en la sesión constitutiva de la Cámara el 15 de junio, pese a ser un requisito establecido en el Reglamento. 

De Castro llegó al mando de la Ciudad Autónoma gracias a  Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE, con cuyos votos logró desbancar al popular Juan José Imbroda tras 19 años.