El presidente de México califica a Vox con cuatro palabras que todavía resuenan

El presidente de México califica a Vox con cuatro palabras que todavía resuenan

Llega a decir que son "casi fascistas".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha cargado con dureza contra Vox, el partido de Santiago Abascal, al que ha definido como “autoritarios, clasistas, racistas, corruptos” y “casi fascistas”.

López Obrador ha criticado también al conservador Partido Acción Nacional (PAN) por reunirse con el partido de ultraderecha de España en México y firmar una carta contra el comunismo.

“Hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, ha comentado desde el Palacio Nacional.

El presidente mejicano ha afirmado, en referencia al auge de Vox, que “está retoñando todo eso en España” algo que considera “muy lamentable” porque el pueblo español es “liberal, progresista, muy trabajador y muy honesto”.

El mandatario mejicano ha elevado el tono sobre Vox y ha afirmado que “esto que está retoñando es lo peor”: “Son los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos”. López Obrador ha relacionado al partido de Abascal con el rey emérito y ha señalado que “hay todo un escándalo que tiene que ver con el rey sobre la utilización de influencias para enriquecerse”.

“Toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español”, ha resumido antes de decir que este movimiento es “una minoría que está tomando mucha fuerza”. “Es como un retoño del franquismo”, ha sentenciado sobre Vox.

También te puede interesar...