El presidente de Portugal se baja del coche, dice esto de España y provoca la reacción del rey

El presidente de Portugal se baja del coche, dice esto de España y provoca la reacción del rey

Menos mal que nos queda Portugal.

Felipe VI ha ofrecido este martes un almuerzo al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio de la Zarzuela, después de visitar juntos el Museo del Prado, con motivo de su viaje privado a España, han informado fuentes de la Casa Real.

El encuentro se enmarca en la buena relación personal e institucional que mantienen los dos jefes de Estado desde que Rebelo de Sousa llegó a la presidencia lusa en marzo de 2016.

″¡Bem-vindo!”, ha saludado Felipe VI de manera cordial al presidente portugués al bajar del coche oficial para darle la bienvenida.

Rebelo de Sousa ha sorprendido al monarca al deshacerse en halagos hacia España nada más bajar del coche. “El mejor país, un clima maravilloso”, ha dicho, provocando la carcajada del rey, que ha asegurado que le “honra” recibir al mandatario portugués nuevamente.

Don Felipe y el dirigente portugués participaron el pasado día 1 en el acto simbólico de la reapertura de la frontera entre los dos países después de tres meses y medio cerrada a causa de la pandemia.

En ese acto, celebrado primero en la Alcazaba de Badajoz y, posteriormente, en el castillo de Elvas, también estuvieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, António Costa.