El presidente de Tokio 2020: "Las mujeres hablan mucho y son molestas"

El presidente de Tokio 2020: "Las mujeres hablan mucho y son molestas"

"Si una miembro levanta la mano para hablar, todas las demás sienten la necesidad de hablar también. Todos terminan diciendo algo”.

Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020.Kim Kyung Hoon / Reuters

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, ha desatado la indignación en su país al asegurar que las mujeres dirigentes “hablan mucho” y son “molestas”, según una información del diario japonés Asahi Shimbun.

“Si incrementamos el número de mujeres en los consejos directivos tendremos que asegurarnos de restringir su tiempo para hablar, porque tienen problemas para terminar y es molesto”, dijo Mori. “Tenemos siete mujeres en el comité organizador, pero todos entienden su lugar”.

Las declaraciones de Mori se dieron en referencia al plan del Comité de aumentar el porcentaje de mujeres en su consejo de administración del 20 al 40%, ante lo que el presidente sugirió que debería restringirse su tiempo de intervención.

Si una miembro levanta la mano para hablar, todas las demás sienten la necesidad de hablar también

“Las mujeres tienen un fuerte sentido de rivalidad. Si una miembro levanta la mano para hablar, todas las demás sienten la necesidad de hablar también. Todos terminan diciendo algo”, aseguró en la reunión.

Tras las duras críticas, Mori pidió a la agencia Kyodo News “ofrecer una disculpa” por sus comentarios, y así lo ha hecho este jueves tachándolos de “descuidados”.

Mori sugirió que las mujeres hablan demasiado en las reuniones de la junta directiva, al considerar que tienen “un fuerte sentido de rivalidad”.