El presidente del Círculo de Empresarios, tras saber que Podemos no estará en el Gobierno: "Los empresarios van a dormir más tranquilos"

El presidente del Círculo de Empresarios, tras saber que Podemos no estará en el Gobierno: "Los empresarios van a dormir más tranquilos"

John de Zulueta ha sido entrevistado por Susanna Griso en 'Espejo Público'.

John de Zulueta, el presidente del Círculo de Empresarios, ha sido entrevistado este viernes por Susanna Griso en Espejo Público (Antena 3). Tres días después de que el rey no propusiera candidato y España se viera abocada a una repetición electoral, el representante de la organización ha desvelado cuál era su postura y la de su grupo.

De Zulueta ha confesado que ellos estaban en contra de un posible pacto entre el PSOE y Unidas Podemos. Además, para responder se ha basado en las controvertidas palabras que Pedro Sánchez pronunció este jueves en su entrevista con Antonio García Ferreras sobre una coalición con el partido de Pablo Iglesias: “Sería un presidente que no dormiría por las noches”.

Concretamente, el presidente del Círculo de Empresarios ha afirmado que “los empresarios van a dormir más tranquilos”  justificándose en que el efecto económico de Podemos sobre la economía iba a ser “devastador”.

“Apostábamos por el mal menor que son otra vez elecciones”, ha añadido De Zulueta. Estas declaraciones han generado muchas opiniones en las redes sociales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es