El presidente del Parlamento Europeo: "¿A quién venderán sus tulipanes si no protegemos el mercado europeo?"

El presidente del Parlamento Europeo: "¿A quién venderán sus tulipanes si no protegemos el mercado europeo?"

David Sassoli: "No queremos acabar con nuestros países arruinados".

La Unión Europea todavía no ha conseguido llegar a un acuerdo para dar una respuesta común a la crisis del coronavirus. España e Italia se plantaron este jueves ante la negativa de algunos países, especialmente Holanda y Alemania, de tomar medidas ambiciosas y compartir riesgos.

Algunos dirigentes como el primer ministro de Portugal, que calificó de “repugnante” el discurso del gobierno Holandés, y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, han repetido la necesidad de ser solidarios entre países para fortalecer a la Unión Europea. Sassoli ya advirtió en una entrevista en RTVE que los países “egoístas” que no se estaban dando cuenta de “el peligro” de su actitud.

El político ha sido todavía más claro durante una entrevista con el informativo TG1 de la Rai, la televisión pública italiana. “No queremos acabar con nuestros países arruinados después de esta crisis, por eso necesitamos reforzar la UE y su mercado”, declaró Sassoli.

“Esos países que en este momento se muestran reticentes a actuar, ¿a quién venderán sus tecnologías y sus tulipanes si no protegemos el mercado europeo?”, sentenció el presidente.

A pesar de las complicadas negociaciones y de la dureza del debate entre algunos estados miembros, Sassoli es optimista y está “convencido” de que la gravedad de la situación convencerá a esos “reticentes” y que si políticos y ciudadanos batallan juntos, “Europa saldrá más fuerte de esta crisis”.