El presidente del Senado para el pleno y deja un mensaje inapelable por la que se forma al hablar Sánchez

El presidente del Senado para el pleno y deja un mensaje inapelable por la que se forma al hablar Sánchez

Ander Gil, protagonista inesperado de las últimas jornadas.

Son tiempos especialmente revueltos en la política española. Y esto es mucho decir en un contexto siempre marcado por la polarización, la tensión y la gresca parlamentaria, en general.

Este miércoles, el Senado ha sido el escenario de un nuevo cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, el último del año y con la polémica ‘calentita’ por la decisión del TC de paralizar la reforma judicial. Precisamente, impidiendo al Senado votarla este jueves, lo que ha desatado un sinfín de reacciones.

De ello han hablado el presidente del Ejecutivo y el del PP, pero ha sido al término de su encontronazo parlamentario cuando ha tenido que intervenir el presidente de la Cámara Alta, Ander Gil, para pedir paz entre los senadores, que habían formado un gran barullo entre gritos y ruidos varios.

Gil pretendía continuar con la sesión de control al Gobierno, pero ha tenido que interrumpirse: “Pregunta de Don Joaquín Vicente... señorías, si me permiten continuar, si son tan amables. Señorías..., un poco de sosiego y de mesura vendrian bien en general y para el desarrollo de esta sesión en particular”.

Palabra estrella, ‘señorías’, que ha tenido que formular hasta la extenuación. “Señorías, señorías, por favor, si son tan amables de escucharme, les diría que el sosiego y la mesura vendrían bien”, ha espetado el presidente, ya visiblemente incómodo y eso que la sesión acababa de comenzar.

“Y les agradecería que en lo sucesivo siguieran las indicaciones de esta presidencia para que todas puedan expesarse en libertad y con suficiente grado de silencio para hacerse oír sin tener que levantar la voz”, ha rematado, con un agradecimiento generalizado para intentar calmar los ánimos parlamentarios, que bastante caldeados están y eso que ya rozamos la Navidad”.