El presidente de la fundación Franco cita a Machado... y Xabier Fortes le da el corte de su vida

El presidente de la fundación Franco cita a Machado... y Xabier Fortes le da el corte de su vida

El exgeneral ha afirmado sin ningún pudor que la España del dictador volverá a nacer.

El presidente de la fundación Francisco Franco, Juan Chicharro, ha sido entrevistado por Xabier Fortes en Los desayunos de TVE en el día de la exhumación del que fuera dictador.

El exgeneral ha afirmado sin ningún pudor que la España del dictador volverá a nacer y ha definido el proceso de exhumación como un “espectáculo surrealista”.

Chicharro también ha citado unos versos del famoso poema de Antonio Machado Españolito: “Españolito que vienes al mundo te guarde dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón”. “Cuando oigo al señor Sánchez, profanador de tumbas, hablar de que viva la democracia que piense en la otra España que no piensa lo que está pasando en estos momentos”, ha añadido.

Esas palabras que en su día pronunció el poeta andaluz le han chocado a Fortes, que no ha dudado en recordarle que Machado se tuvo que exiliar con la llegada de Franco al poder.

“Citaba un conocido pasaje de los versos de Antonio Machado. Usted sabrá que es uno de los muchos que tuvo que huir de España por lo que se le venía encima. ¿Puede ser compatible defender la dictadura de Franco con citar a Machado porque no podía defender sus ideas?”, le ha cortado Fortes.

Chicharro ha afirmado que sí que es compatible: “Por supuesto, los versos son universales. Da igual las circunstancias de las personas. Lo que estamos viendo es una batalla parcial, pero la guerra continúa. Aquí no se rinde nadie”.