El prestigioso doctor César Carballo se moja tras las medidas de Ayuso: así cree que estaremos en 15 días

El prestigioso doctor César Carballo se moja tras las medidas de Ayuso: así cree que estaremos en 15 días

El médico adjunto al departamento de Urgencias del hospital Ramón y Cajal opinó en 'laSexta Noche'.

Desde este lunes, los vecinos de 37 áreas de salud del sur de la Comunidad de Madrid no podrán salir de sus zonas más allá de ir al trabajo, a la universidad o para realizar un desplazamiento que sea esencial.

Estas fueron las medidas que aprobó el gobierno de la región, que preside la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso, para tratar de reducir el número de nuevos casos. Las reacciones y las valoraciones de los expertos no se hicieron esperar.

El prestigioso doctor César Carballo, médico adjunto al departamento de Urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid y habitual contertulio en laSexta Noche o Cuarto Milenio, fue uno de los que opinó sobre estas medidas.

Lo hizo este sábado durante un debate en el programa que presenta Iñaki López en laSexta. “Me parecen unas medidas que son absolutamente insuficientes. El remedio puede ser peor que la enfermedad”, aseguró.

Carballo ha explicado sus palabras: “Hemos cerrado parques y jardines, pero permitimos que los niños vayan al colegio, que la gente salga a trabajar, que es como decirle vaya a trabajar pero métase en su casa, es decir, ya hemos permitido que ese paciente se contagie en el trabajo o en la escuela. Luego va a casa y estamos hablando de barrios donde la gente no vive en 300 metros cuadrados, sino que lo hace en 50 ó 60 con 5 ó 6 en la misma vivienda”.

De hecho, el sanitario alertó de que en 15 días la situación, en vez de mejorar, se puede todavía complicar más: “Cuidado con las medidas que hemos tomado porque dentro de dos semanas vamos a ir a más, seguro. Nos estamos poniendo la venda antes de la herida y lo que hemos hecho es dejar el coche en punto muerto cuesta abajo y lo que debemos hacer es frenar. Cuanto antes lo hagamos, mejores resultados para Madrid”.