El prestigioso medio extranjero 'Politico' avisa a un líder español: "Él y su partido corren riesgo de quemarse"

El prestigioso medio extranjero 'Politico' avisa a un líder español: "Él y su partido corren riesgo de quemarse"

Todo a raíz de la marcha de Juan Carlos I.

Una imagen del Congreso de los Diputados.GTRES

El prestigioso medio estadounidense Politico ha publicado en su versión europea un artículo en el que asegura que Pedro Sánchez quiere construir “un cortafuegos protector alrededor de la monarquía de España” y advierte de que, haciendo eso, ”él y su partido corren el riesgo de quemarse”.

Luego explica que el presidente del Gobierno ha apoyado a la monarquía del país argumentando que España necesita “estabilidad e instituciones sólidas”. Y ha tratado de establecer una distinción clara “entre las presuntas fechorías financieras del ex rey y el actual ocupante del trono, el rey Felipe VI”.

“Pero algunos miembros de su partido socialdemócrata PSOE han expresado su malestar. Se quejan de que aunque la dirección del partido a menudo cita los ‘valores republicanos’ del partido, nunca ha encontrado el momento adecuado para luchar por ellos”, señala Politico.

En este sentido, el artículo recuerda que en el libro autobiográfico de Pedro Sánchez Manual de resistencia el presidente relata que él y el rey Felipe VI “conectaron de manera especial, confiaron y establecieron una relación muy franca”.

“La campaña de Sánchez para proteger al monarca también corre el riesgo de alejar a los votantes más jóvenes y a los miembros del partido entre los que el sentimiento republicano es fuerte”, se alerta en el texto, que añade que Sánchez también se enfrenta a una amenaza desde dentro de su propio gobierno.

“Podemos, socios de coalición del PSOE, de extrema izquierda y con vehemencia republicana, se han apoderado del disgusto público por las supuestas acciones de Juan Carlos. Y esperan capitalizar políticamente con el apoyo del PSOE”, señala.