NOTICIAS
05/02/2021 13:49 CET

El prestigioso virólogo Adolfo García Sastre cuenta cómo le ha cambiado la vida haberse vacunado

Parece ciencia ficción.

CUATRO
El virólogo Adolfo García Sastre.

Adolfo García Sastre, director director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí (Nueva York) y uno de los virólogos más importantes del mundo, ha explicado de qué forma le ha cambiado (para bien) la vida después de haberse vacunado contra el coronavirus.

En el programa Horizonte, que presenta Iker Jiménez en Cuatro, el experto ha explicado que tanto a él como a su mujer les administraron la vacuna de Moderna por ser personal del hospital y por trabajar con el virus. Sus hijos, en cambio, no han recibido todavía la inyección porque no están dentro de los grupos prioritarios.

“La verdad es que cambia mucho cómo te enfrentas a esto”, ha admitido antes de subrayar que siguen haciendo distanciamiento social y usando mascarilla.

“Pero sabemos que ya nos podemos reunir con gente de nuestros amigos que ya están vacunados. Nos podemos reunir sin tener problemas porque sabemos que, incluso si nos infectamos, vamos a seguir teniendo medidas para tratar de no producir propagación y es muy difícil que tengamos enfermedad”, ha celebrado.

García Sastre ha insistido en lo mucho que cambia la vida “una vez que sabes que eres inmune”.

En cualquier caso, el experto ha lamentado que es “realmente trágico” lo que está pasando con los problemas de distribución de las vacunas. “Esto no debería pasar, debería haber suficiente número de dosis, deberían haberse programado las cosas mejor, no debería necesitarse tanto papeleo en este momento para poder hacer estas cosas”, ha pedido.

García Sastre ha achacado esos problemas a la “falta de previsión”. “Sabíamos ya que las vacunas se estaban probando con bastante antelación, sabíamos la capacidades de las empresas y que pueden ocurrir fallos, y con esa información se tendrían que haber hecho las previsiones necesarias para tener las vacunas que se necesitan”, ha criticado.

Photo gallery Los expertos que advirtieron de la tercera ola antes de Navidad See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE