El prestigioso virólogo Adolfo García Sastre pone fecha a la normalidad en España

El prestigioso virólogo Adolfo García Sastre pone fecha a la normalidad en España

Pone el foco en un aspecto clave: la vacunación.

Pablo Fuente y Adolfo García SastreYoutube Radio El Respeto

El prestigioso virólogo Adolfo García Sastredirector del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí (Nueva York) y uno de los expertos más importantes del mundo ha dado la fecha en la que espera que España pueda estar en “la normalidad”.

Después de más de un año de pandemia parece que, con la llegada de las vacunas, se empieza a ver la luz al final del túnel. García Sastre ha concedido una entrevista a Pablo Fuente en Radio El Respeto en la que ha hablado de la evolución de la pandemia en España y en el resto del mundo.

El presentador, colaborador habitual de Iker Jiménez, le ha hecho a García Sastre la pregunta del millón: ¿Cuándo llegará la normalidad a España?.

El experto ha explicado que espera que en el verano “esté bastante normalizado” y pone el foco en la vacunación: “Espero que haya un influjo mayor del número de vacunas de aquí a los próximos dos meses y que exista la logística necesaria, no sólo es cuestión de tener las vacunas, también de tener la logística necesaria para poderla poner en el suficiente número de personas para que haya una normalidad alrededor del verano”.

García Sastre ha afirmado que hay que tener cuidado porque “puede que parezca que estamos en normalidad y todavía hay el suficiente número de contagios como para poder dar lugar a problemas”.

El virólogo ha asegurado que también en verano empezarán a aprobarse ya las vacunas para los niños, algo que también va a favorecer a que llegue esa normalidad.

A pesar de que pone como fecha el periodo estival, García Sastre ha sido cauteloso y ha explicado que la ciencia “no es precisa” en saber “con toda seguridad” cuál es el número exacto de población que hay que tener vacunada para recuperar la normalidad de antes de la pandemia.

Una prueba de esta falta de precisión está en las medidas que las autoridades adoptan para contener el virus porque es imposible saber cuáles son las más importantes para disminuir los contagios: “Sabemos que funcionan porque la curva sube o baja”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es