NOTICIAS
19/02/2020 18:54 CET

El primer convenio del fútbol femenino en España llega al Congreso

El texto se ha presentado oficialmente tras la firma entre sindicatos y clubes celebrada ayer, martes.

CONGRESO
Acto de formalización del convenio de fútbol femenino en el Congreso

El fútbol femenino está de enhorabuena. Después de 17 meses de lucha, el convenio colectivo es una realidad. Ayer martes, sindicatos y clubes firmaron el primer documento de este tipo en la historia del balompié y hoy el texto ha sido presentado en el Congreso de los Diputados.

El acto ha estado presidido por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, acompañado por el resto de miembros de la Mesa y portavoces de los grupos parlamentarios, así como los y las representantes de la Comisión de Cultura y Deporte y la presidenta del Consejo Superior de Deporte, Irene Lozano.

La propia Batet ha abierto el acto, antes de ceder la palabra al presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), Ruben Alcaine. También han intervenido el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo; y la vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de AFE, Ainhoa Tirapu, jugadora del Ahletic Club. 

En la negociación han participado la Asociación de Futbolistas Españoles, Futbolistas ON y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. “Ha sido un honor, como presidente de AFE, firmar el primer Convenio Colectivo Femenino. Gracias al coraje, unión y compañerismo de las futbolistas hemos hecho realidad este nuevo hito en la historia de nuestra asociación y del deporte español. #ElConvenioDeLaIgualdadDeAFE”, escribió David Aganzo, presidente de la AFE, en su Twitter. 

#CuandoElDescansoEsUnSueño