El primer tuit de Albert Rivera tras las elecciones de Madrid ha tardado en llegar, pero no defrauda

El primer tuit de Albert Rivera tras las elecciones de Madrid ha tardado en llegar, pero no defrauda

A tope.

Albert Rivera, durante la presentación de su libro.GTRES

Albert Rivera, expresiente de Ciudadanos, ha sido una de las figuras más nombradas tras los comicios de Madrid hasta tal punto que ha llegado a ser trending topic en varias ocasiones esta semana.

Las razones son varias. Por un lado, el desplome absoluto de su partido, que se ha quedado fuera de la Asamblea, ha hecho que muchos se acordasen de él.

Además, el anuncio del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que abandona la política ha provocado que muchos recuerden que Rivera e Iglesias, símbolos de la nueva política, ya se han marchado.

El exlíder de Ciudadanos había guardado silencio hasta ahora. Y lo ha roto a lo grande en Twitter: cargando con dureza contra Carmen Calvo, vicepresienta del Gobierno.

“Para qué hacer autocrítica si puedes insultar desde el Gobierno de España a la mayoría de madrileños comparándolos con los nazis...”, ha escrito.

Junto al mensaje, Rivera ha publicado un vídeo en el que Calvo afirma: “A veces el fascismo aparece con la bandera de la libertad. Con la libertad de quienes pensaron que la limpieza que querían hacer en Europa les llevaba justamente a asesinar en los campos de concentración”.

Uno de quienes se ha acordado de Rivera en las últimas horas ha sido el periodista Jordi Évole, que tras las elecciones subió una foto en la aparecía el propio presentador junto a Iglesias y a Rivera durante la grabación de un Sálvados que consistió en un debate entre ambos en un bar. Era en octubre de 2015.

Évole utilizó esa foto para hacer una reflexión: “Solo hace seis años de esto. Todo va muy rápido. ¿Demasiado? La política se ha convertido en una trituradora. Y diría que eso no es una buena noticia. Deberíamos reflexionar también los medios sobre ello”.