POLÍTICA
01/05/2019 13:30 CEST | Actualizado 01/05/2019 13:32 CEST

El primer tuit de Maroto tras la debacle del PP se le ha vuelto muy en contra

Más de 1.500 personas le han respondido.

Maroto

Javier Maroto, jefe de campaña de Pablo Casado y número uno en la lista al Congreso por Álava, es uno de los grandes señalados de la gran debacle electoral del Partido Popular este 28 de abril. 

Además, el recuento del voto de los ciudadanos alaveses residentes en el extranjero ha confirmado la pérdida de su escaño en el Congreso de los Diputados, que será ocupada por Iñaki Ruiz de Pinedo, de Bildu. 

Maroto, que no publicaba un tuit desde la mañana del 28 de abril, ha vuelto a Twitter citando un mensaje en la red social de Jean-Marie Le Pen, político francés de extrema derecha y presidente del Frente Nacional. 

En ese tuit, Le Pen muestra su apoyo a Vox en las elecciones con un mensaje franquista: “España, una, grande y libre. Arriba Vox”. 

“Para los que tienen dudas...”, ha escrito Maroto. Un mensaje que ha recibido en poco más de 13 horas más de 1.500 respuestas. 

Estos son algunos de los mensajes que ha recibido el político del PP. Muchos le recuerdan que Casado ofreció a Vox ministerios el viernes antes de las elecciones y que el PP pactó con el partido de Abascal para gobernar en Andalucía.

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery
  • FELIPE SICILIA (PSOE) - JAÉN
    FELIPE SICILIA (PSOE) - JAÉN
    FLICKR / PSOE
    El diputado socialista encabeza la lista que ha logrado un apoyo del 39,5%, sacando el doble al siguiente partido: PP (19,6%).
  • VALENTÍN GARCÍA (PSOE) - BADAJOZ
    VALENTÍN GARCÍA (PSOE) - BADAJOZ
    PSOE EXTREMADURA
    El político socialista ha logrado el sufragio del 38,49% de los electores de su provincia, muy por encima del PP (20,41%) y Cs (18,51%).
  • BELÉN FERNÁNDEZ (PSOE) - CÁCERES
    BELÉN FERNÁNDEZ (PSOE) - CÁCERES
    FLICKR / PSOE
    Hasta el 37,40% de los electores en Cáceres le han dado su apoyo. Por detrás: PP (23,03%), Cs (17,07%) y Vox (10,42%).
  • MARÍA JESÚS MONTERO (PSOE) - SEVILLA
    MARÍA JESÚS MONTERO (PSOE) - SEVILLA
    GTRES
    La ministra de Hacienda ha encabezado por primera vez la papeleta por Sevilla y ha logrado un porcentaje del 37,13. Debajo se situaron: Cs (16,68%), Podemos (15,96%), PP (14,52%) y Vox (12,21%).
  • MARÍA LUISA FANECA (PSOE) - HUELVA
    MARÍA LUISA FANECA (PSOE) - HUELVA
    YOUTUBE
    La secretaria de Pesca de la Ejecutiva del PSOE se ha anotado un porcentaje del 36,96%, sacándole casi veinte puntos al PP (17,02%).
  • JOSÉ SIMÓN (PSOE) - CEUTA
    JOSÉ SIMÓN (PSOE) - CEUTA
    YOUTUBE
    En Ceuta el PSOE ha logrado el diputado en juego con el porcentaje del 36,33%, quedan en segunda posición Vox (23,96%).
  • LUIS CARLOS SAHUQUILLO (PSOE) - CUENCA
    LUIS CARLOS SAHUQUILLO (PSOE) - CUENCA
    PSOE CLM
    El parlamentario socialista repite en el Congreso gracias a un resultado del 35,68%, ganando claramente al PP (26,79%) y a Vox (14,02%).
  • ANA BELÉN VÁZQUEZ BLANCO (PP) - OURENSE
    ANA BELÉN VÁZQUEZ BLANCO (PP) - OURENSE
    PP EXTERIOR
    Es la única representante del PP en esta lista de victoriosos. En su provincia ha levantado un apoyo del 34,81%, superando al PSOE (32,99%).
  • LUIS PLANAS (PSOE) - CÓRDOBA
    LUIS PLANAS (PSOE) - CÓRDOBA
    GTRES
    El ministro de Agricultura también ha recibido una gran acogida entre los cordobeses: 34.42%. Esto le ha llevado a sacarle hasta 16 puntos al PP, que ha quedado segundo, con un 18,85%.
  • AITOR ESTEBAN (PNV) - BIZKAIA
    AITOR ESTEBAN (PNV) - BIZKAIA
    CARLOS PINA
    El portavoz del PNV en el Congreso cierra la lista, con un resultado del 34,37%. Le siguen con diferencia el PSE-EE (19,87%) y Podemos (17,71%

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB