El primer vacunado de Extremadura arrasa con la camiseta que llevó a ponerse la inyección: "Qué preciosidad"

El primer vacunado de Extremadura arrasa con la camiseta que llevó a ponerse la inyección: "Qué preciosidad"

"Grande", le dicen en Twitter.

Vicente Mirón, un vecino del municipio cacereño de Ceclavín y usuario de la residencia Rosalba, en Mérida, ha sido el primer extremeño en vacunarse contra el coronavirus.

Extremadura ha iniciado este domingo, al igual que el resto del país, la esperada campaña de vacunación frente a la COVID-19 y lo ha hecho empezando por las residencias de mayores “El Prado” y “Rosalba” de Mérida, dentro de un plan que continuará el lunes en centros residenciales de las ciudades de Badajoz y Cáceres para continuar con el despliegue por todas las áreas de salud.

Vicente Mirón ha llamado mucho la atención a los usuarios de las redes sociales por el atuendo que ha elegido para ponerse la inyección: una camiseta de la banda de rock andaluz Triana.

  Vicente recibe la vacuna.EFE

“Para derrotar a este enemigo es necesario el compromiso de todas y todos, especialmente entre los jóvenes”, ha dicho Vicente.

Tras recibir la vacuna, este ceclavinero, que ejerció como maestro en Miajadas y Moraleja, entre otros municipios, durante 40 años, considera que, a pesar de la inmunización, “aún hay miedo entre la gente mayor”, pues “lo hemos pasado muy mal”.

“El pinchazo ha sido normal y no me ha dolido nada”, ha afirmado entre la esperanza que da esta vacuna y las ganas de vivir que aún tiene, pues hasta este año siempre ha sido muy activo a la hora de organizar actividades culturales en la residencia, pero que la pandemia obligó a reducirlas.

Confinado varias veces, “aunque me salvé”, ha añadido, Vicente ha agradecido la atención que le han dispensado los profesionales de la residencia, a la vez que ha dado un tirón de orejas a esa juventud que hace “botellones”.

Su camiseta ha generado reacciones como estas en Twitter: