El principal diario alemán describe a Letizia en dos palabras: destaca lo que le pasó en Carrefour

El principal diario alemán describe a Letizia en dos palabras: destaca lo que le pasó en Carrefour

Con motivo de su 50 cumpleaños.

La reina, este 14 de septiembre en Guadalajara.Carlos Alvarez via Getty Images

La reina Letizia cumple 50 años y su figura, que ya habitualmente da mucho de qué hablar en el extranjero, se ha convertido en noticia en Alemania, donde numerosos medios de comunicación están aprovechando la ocasión para dedicarle amplios reportajes.

Entre ellos está el que ha publicado el Frankfurter Allgemeine Zeitung, el principal periódico de aquel país, que describe a Letizia como “experta, luchadora y reina” y dice que es “más que un ícono de la moda” porque pone su propio estilo como esposa del rey Felipe VI.

El periódico alemán dice que la reina “se ve a sí misma como una reina trabajadora con derecho a una vida propia, alejada de las cámaras de los paparazzi”.

Para demostrar eso, comienza su artículo haciéndose eco de una anécdota que sacó a la luz hace una semanas el diario El País. Dice que a veces va ella misma de compras al supermercado Carrefour cerca del Palacio de la Zarzuela. Y que un día un cliente le preguntó sorprendida: ”¿Qué haces ahí?”. “Pues mira, como tú, comprando tomates”, afirmó ella.

El diario alemán dice que una de las cosas más importantes para Letizia es la nutrición saludable. Además destaca que ha realizado más de 3.000 apariciones públicas desde que se convirtió en miembro de la familia real hace 18 años. Y subraya que es “hija divorciada de una enfermera y nieta de un taxista”.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung señala que “perfeccionismo” es un término que aparece en casi todos los reportajes que dedican a Letizia y que no suele tomarse en sentido positivo, sino como una señal de que trata de ser “demasiado perfecta” y de que “trata de controlarlo todo hasta el último detalle”.

Además, el periódico alemán incide en que “a menudo se la reduce a un ícono de la moda” y en este aspecto alaba que “ha encontrado su propio estilo para ella y sus hijas”.

“Lo que se ponen ella y la princesa heredera Leonor suele estar agotado en las cadenas de moda españolas al día siguiente”, destaca.