El príncipe Enrique y Oprah Winfrey crean una serie sobre salud mental

El príncipe Enrique y Oprah Winfrey crean una serie sobre salud mental

Los nietos de Isabel II lanzaron en 2017 una entidad para apoyar proyectos sobre enfermedades mentales

Samir Hussein via Getty Images

El príncipe Enrique y la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey trabajan conjuntamente en la creación de una serie documental sobre la salud mental que será difundida por Apple.

La serie busca compartir “historias de personalidades fuera de lo común que resistieron a las situaciones más difíciles, para permitir entendernos mejor a nosotros mismos y a nuestro entorno”, explicó en un comunicado el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, declarándose “increíblemente orgulloso” de trabajar con Oprah Winfrey.

El duque de Sussex y la superestrella de la televisión estadounidense son “cocreadores y productores ejecutivos” de esta serie de “varios episodios”.

Enrique, su hermano Guillermo y la esposa de este, Catalina, lanzaron en 2017 Heads Together, una estructura destinada a recaudar fondos y apoyar proyectos relativos a las enfermedades mentales, luchando al mismo tiempo contra la estigmatización de las personas afectadas.

Ese mismo año, Enrique reconoció haber atravesado un periodo de “caos total”, al acercase a la treintena, que lo llevó a pedir ayuda psicológica para superar el traumatismo de la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997 en un accidente de tráfico en París.

Enrique, de 34 años, y su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, de 37, esperan su primer hijo para finales de abril o principios de mayo.