El príncipe Guillermo aclara cómo reaccionaría si alguno de sus hijos fuera homosexual

El príncipe Guillermo aclara cómo reaccionaría si alguno de sus hijos fuera homosexual

George, Charlotte y Louis tienen cinco, cuatro y un año, respectivamente.

LONDON, ENGLAND - JUNE 08: Prince Louis, Prince George, Prince William, Duke of Cambridge, Princess Charlotte and Catherine, Duchess of Cambridge appear on the balcony during Trooping The Colour, the Queen's annual birthday parade, on June 08, ...Samir Hussein via Getty Images

Las monarquías se han visto en la tesitura de avanzar y adaptarse a los nuevos tiempos. Ya forma parte de la historia, por ejemplo, la obligatoriedad de preservar la sangre azul (como demuestran la reina Letizia o Meghan Markle). Una de las reivindicaciones más fuertes es la normalización del colectivo LGTBI y por ello han preguntado al príncipe Guillermo.

Durante una visita al centro Albert Kennedy Trust, una organización benéfica de Londres que ayuda a jóvenes del colectivo LGTBI que han perdido su hogar por diversos motivos, el duque de Cambridge respondió pausadamente cuál sería su reacción si alguno de sus hijos (Jorge, Carlota o Luis) eligieran una pareja de su mismo sexo.

“Si tu hijo te dijese, ‘soy gay o soy lesbiana’, ¿cómo reaccionarías?”, le espetaron durante una sesión de preguntas y respuestas. ”¿Sabes qué? Últimamente he estado pensando mucho en ello porque otros padres me han planteado la misma pregunta. Creo que en realidad no es un tema que te planteas hasta que tienes hijos y, por supuesto, a mí me parecería bien”, respondió.

Pese a la rotundidad, sí que hay algo que preocupa al nieto de la reina: cómo se interpretaría y qué reacción provocaría. “Kate y yo hemos hablado mucho de ello para asegurarnos de que estén preparados. Creo que la comunicación es clave en cualquier sentido: tienes que asegurarte de que habláis de cualquier tema y que sabes apoyarles y ayudarles a procesar lo que sea necesario”, añadió.

“Me preocupa, pero no porque sean gais, me preocupa cómo reaccionaría la gente, cómo lo percibiría y la presión que sentirían”, dijo el segundo en la línea de sucesión británica.

“Desearía que viviéramos en un mundo donde resultara lo más normal del mundo, pero como padre me pone nervioso, sí, por mi familia y la posición en que nos encontramos... Me angustia pensar en los comentarios horribles y los obstáculos a los que se enfrentarían, y la discriminación... Pero esa es nuestra responsabilidad: asegurarnos de que todo eso quede atrás y que esas dinámicas y actitudes formen pronto parte del pasado”, afirmó finalmente.