El príncipe Guillermo y Kate comparten la dura pérdida que han sufrido

El príncipe Guillermo y Kate comparten la dura pérdida que han sufrido

"Ha estado en el corazón de nuestra familia los últimos nueve años", han señalado.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en el Día del Armisticio en memoria de las víctimas de la I Guerra Mundial en 2014.Luke MacGregor / Reuters

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han comunicado este domingo una triste noticia a través de sus redes sociales. Los duques de Cambridge han señalado que han perdido a un querido miembro de la familia, su perro Lupo.

“Muy tristemente, este fin de semana nos ha dejado nuestro querido perro Lupo. Ha estado nueve años en el corazón de nuestra familia y le vamos a echar mucho de menos”, han escrito junto a una imagen de la mascota en su cuenta de Instagram.

Lupo era un cocker spaniel negro que fue adoptado por Kate y Guillermo cuando contrajeron matrimonio en 2011. Además, era uno de los cachorros de Ella, una de las perras del hermano de Kate Middleton.

En estos más de nueve años el can se había convertido en uno más de la familia, especialmente para los pequeños George, Charlotte y Louis junto a los que han protagonizado algunos de los retratos más recordados de la familia.  Por ejemplo, protagonizó una de las fotos del tercer cumpleaños del príncipe George en 2016.

Ese mismo año, Lupo también apareció en algunas de las imágenes que protagonizó Kate Middleton en la edición británica de Vogue con motivo de su centenario. 

Tras publicar la triste noticia, James Middleton, hermano de Kate y dueño de la madre de Lupo, ha sido uno de los que ha querido mostrar su apoyo a la familia.

“Nada puede prepararte para la pérdida de un perro”, ha escrito en sus redes sociales. “Para aquellos que nunca lo han tenido, puede ser difícil comprender la pérdida. Sin embargo, para aquellos que han amado a un perro, saben lo que pasa de verdad: no es solo una mascota; es un miembro de la familia, un mejor amigo, un compañero fiel, un maestro y un terapeuta”, ha añadido.

En su publicación, Middleton ha señalado que a lo largo de su vida ha visto cómo muchas personas perdían a sus mascotas y que, para muchos, el dolor que se siente “es comparable a la pérdida de un ser humano. El dolor que sentí por perder a mi primer perro, Tilly, en 2017 todavía duele y al escuchar la noticia sobre Lupo me trajo una ola de emociones”, ha concluido.

Middleton ha demostrado en más de una ocasión lo importantes que han sido los perros en su vida. De hecho, gracias a que superó una depresión junto a sus mascotas es el embajador de la ONG Pets as Therapy, que utiliza a los canes como animales de terapia en distintos centros como colegios u hospitales.