El príncipe Harry confiesa por qué se fue realmente del Reino Unido

El príncipe Harry confiesa por qué se fue realmente del Reino Unido

El duque de Sussex ha sido entrevistado por James Corden.

El pasado febrero, en Londres.GETTY

A falta de una semana para que se emita la entrevista explosiva del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey, el duque de Sussex ha charlado con James Corden en su programa, The Late Late Show.

Subidos en su autobús descapotable, presentador y entrevistado charlaron de todo, incluida la nueva vida del nieto de Isabel II en Estados Unidos. Harry confesó a Corden la verdadera razón por la que decidió abandonar Reino Unido y su trabajo dentro de la familia real: “Todos sabemos cómo es la prensa británica. Y estaba destrozando mi salud mental. Es tóxico”, sentenció.

El duque tiene claro que hizo “lo que habría hecho cualquier marido y padre” y decidió sacar a su familia de ese ambiente. Eso no quiere decir que, según él, no vaya a seguir dedicando su vida al “servicio público”. La reina no aceptó el modelo mixto en el que los duques de Sussex seguirían siendo miembros de la familia real pero no con todas las obligaciones y optó por cortar por lo sano. A pesar de eso, Harry dice que siempre tratará “de contribuir” a causas relevantes.

A lo largo de la entrevista, la primera que concede desde que se mudó a Estados Unidos, el príncipe también habla de cómo se enamoró de Meghan Markle y lo tuvo claro desde la segunda cita, además de contar que su hijo Archie, que cumplirá dos años en mayo, ya intenta decir sus primeras palabras.

Precisamente Archie es el protagonista de una anécdota que evidencia que la relación de Harry con la reina Isabel II podría seguir siendo buena a pesar de la distancia. Al parecer, la monarca habría regalado al pequeño por Navidad un aparato para hacer gofres, ya que a Markle le gusta hacerlos para desayunar con arándanos orgánicos y sirope.

Harry también ha confesado que es un ávido espectador de la serie The Crown y que se siente más cómodo viendo los capítulos de la producción sobre la vida de su familia que leyendo lo que se escribe sobre él y su mujer. “No pretenden ser información, son ficción”, explicó el duque de Sussex.