El príncipe Harry reconoce en su autobiografía que mató a 25 personas durante su servicio militar en Afganistán

El príncipe Harry reconoce en su autobiografía que mató a 25 personas durante su servicio militar en Afganistán

El propio duque de Sussex detalla que, en aquel momento, no pensaba en esas 25 vidas como “personas” sino que las veía como “piezas de ajedrez” de un tablero.

El príncipe Harry durante el cortejo fúnebre de la Reina Isabel II de InglaterraDPA via EUROPA PRESS

La autobiografía del príncipe Harry sigue dando de qué hablar. Tanto, que en España incluso ha salido la venta por error cinco días antes de la fecha oficial. En esta ocasión, la noticia es que en sus páginas el príncipe Harry afirma haber matado a 25 personas mientras se desarrollaba como piloto de helicóptero durante la guerra en Afganistán.

Harry, que sirvió en el Ejército durante diez años y llego a ascender al rango de capitán, cuenta además que él no pensaba en esas 25 vidas como “personas” sino que las veía como “piezas de ajedrez” de un tablero, según recoge el diario británico The Telegraph.

Más allá de este episodio durante su etapa como militar, la autobiografía también ahonda en una discusión que Harry tuvo con el príncipe Guillermo en su casa londinense en 2019 en el marco de su boda con Meghan Markle.

En la misma, su hermano llegó a calificar a su esposa como “grosera” y “difícil”, unos adjetivos que la prensa amarillista de Reino Unido usaba con frecuencia para referirse a Meghan.

Tras esas palabras, Harry cuenta que la discusión subió en intensidad hasta tal punto que Guillermo le cogió por el cuello y le tiró al suelo.

El adelanto no autorizado de la publicación en España

Este jueves algunos comercios españoles han sacado a la venta ejemplares de las memorias del príncipe Harry pese a que la fecha oficial de lanzamiento a nivel mundial es el próximo 10 de enero, tal y como ha recordado la editorial Plaza & Janés, del grupo Penguin Random House.

El propio grupo editorial ha emitido un comunicado en el que resalta que pese a este hecho “se mantiene la fecha prevista de publicación” y subraya que “la editorial estableció un protocolo de lanzamiento muy claro y se comunicó a todos los clientes la prohibición de comercializar el libro antes del 10 de enero”.

Pero la realidad es que ese protocolo no ha funcionado y hay españoles que tienen ya en sus manos, antes de tiempo, las memorias del duque de Sussex.