El príncipe Harry relata cómo perdió la virginidad: "Me trató como a un semental"

El príncipe Harry relata cómo perdió la virginidad: "Me trató como a un semental"

En sus memorias también ha detallado que consumió cocaína con 17 años.

El príncipe Harry en el entierro de Isabel II.Karwai Tang via Getty Images

La filtración de las memorias del príncipe Harry siguen dando mucho que hablar. Tras conceder algunas entrevistas en las que el duque de Sussex ha adelantado algunos pasaje de sus memorias, En la sombra (Plaza & Janés), y los pasajes filtrados en los que hablaba de los conflictos y peleas con su hermano o de los talibanes que mató en Afganisán, siguen conociéndose detalles inéditos de su vida.

En los últimos fragmentos desvelados, el príncipe Harry habla de su relación con las drogas. Según relata, llegó a coquetear con la cocaína en su adolescencia: “Consumí cocaína algunas veces a los 17 años”. Este primer contacto con la sustancia fue cuando le “ofrecieron una raya” durante un fin de semana de caza.

“No fue muy divertido, y no me hizo sentir especialmente feliz como a los demás, pero me hizo sentir diferente, y ese era mi principal objetivo. Sentir. Ser diferente”, ha indicado.

También ha contado que fumaba “cigarrillos y cannabis” y bebía en el campo de golf del castillo de Windsor cuando estudiaba en Eton.

En otro orden de detalles más íntimos, el hijo menor del rey Carlos III ha detallado en sus memorias cómo fue su primera experiencia sexual. Según ha relatado, fue con una mujer mayor que él en un campo detrás de “un pub muy concurrido” a los pocos días de cumplir 17 años.

Esa “amante anónima”, según él, lo trató “como a un semental”. Según ha recordado Harry, la Familia Real estaba detrás de ese encuentro, por lo que enviaron a un guardaespaldas.

“Sospeché que se refería a mi reciente pérdida de la virginidad, un episodio humillante con una mujer mayor a la que le gustaban los caballos machos y que me trató como a un joven semental. La monté rápidamente, tras lo cual me dio unos azotes en el culo y me echó. Uno de mis muchos errores fue dejar que sucediera en un campo, justo detrás de un pub muy concurrido. Sin duda alguien nos había visto”, ha detallado.

Sin embargo, ese informador trataba de descubrir si consumía drogas, algo que él negó categóricamente.

La publicación de las memorias, además de generar controversia por sus declaraciones, ha generado polémica por llegar a las librerías españolas antes de lo esperado.

Este jueves algunos comercios españoles han sacado a la venta ejemplares de las memorias pese a que la fecha oficial de lanzamiento a nivel mundial es el próximo 10 de enero, tal y como ha recordado la editorial Plaza & Janés, del grupo Penguin Random House.

El propio grupo editorial emitió este jueves un comunicado en el que recordaba “se mantiene la fecha prevista de publicación” y subrayaba que “la editorial estableció un protocolo de lanzamiento muy claro y se comunicó a todos los clientes la prohibición de comercializar el libro antes del 10 de enero”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es