El príncipe Harry explica por fin por qué voló en jet privado este verano

El príncipe Harry explica por fin por qué voló en jet privado este verano

Los duques de Sussex cogieron el avión cuatro veces en 11 días.

El príncipe Harry durante la presentación de Travalyst en Ámsterdam.

Raro es ver a un miembro de la realeza dar explicaciones sobre su vida privada, pero esta vez al príncipe Enrique de Inglaterra no le ha quedado más remedio. Se expuso este martes ante los medios en Ámsterdam (Países Bajos) para presentar Travalyst, un proyecto personal para mejorar la conservación y protección del medio ambiente e impulsar el turismo sostenible, y no pudo esquivar la pregunta sobre su práctica menos eco. La prensa quiso saber acerca de las polémicas vacaciones estivales de los duques de Sussex y su hijo Archie Harrison: cuatro vuelos en jet privado en solo 11 días.

“A veces, en casos puntuales, es necesario garantizar que mi familia esté a salvo. Sinceramente, es tan simple como eso”, dijo para zanjar la polémica.

El príncipe Harry, que aseguró durante el acto que “todos podemos hacerlo mejor” (incluso él), insistió en que había sido un caso concreto y se defendió diciendo que ese no es su método habitual. “Vine [a Ámsterdam] en vuelo comercial. He hecho el 99% de mis viajes por el mundo en vuelos comerciales”, añadió el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra, al que tras llenar titulares con sus escándalos de juventud (su disfraz de nazi, su desnudo en Las Vegas...) le ha tocado dar la cara por esto.

Lo anecdótico de su disculpa es que, puestos a ser eco, apunta The Independent, podría haberlo hecho mucho mejor en su viaje a la capital holandesa: Eurostar ofrece billetes Londres-Ámsterdam por 46 euros y duran solo tres horas y 55 minutos.

Travalyst es una iniciativa del príncipe Enrique de Inglaterra en colaboración con empresas líderes en el sector de viajes como Booking.com, Ctrip, Skyscanner, TripAdvisor o Visa.