El príncipe Harry vuelve a cargar contra la prensa, esta vez por las vacunas

El príncipe Harry vuelve a cargar contra la prensa, esta vez por las vacunas

El nieto de Isabel II ha entregado un premio a los creadores de la vacuna de AstraZeneca.

El príncipe Harry, en el concierto Vax LiveVALERIE MACON via AFP via Getty Images

El príncipe Harry ha dejado claro en varias ocasiones que una de las razones por las que él y Meghan Markle abandonaron Reino Unido fue por el escrutinio de los tabloides y las mentiras que publicaban sobre ellos.

De hecho, el hijo de Lady Di ya había criticado la presión a la que estaban sometidos él y su mujer por parte de la prensa en 2019, y en abril de 2020 decidió vetar a varios tabloides británicos, a los que criticó duramente durante la entrevista con Oprah Winfrey.

Desde entonces, Harry ha emprendido una cruzada contra los medios de comunicación que volvió a quedar patente en la noche del miércoles, en los premios GQ Men of the Year en Londres.

El duque de Sussex apareció por sorpresa de manera virtual para entregar uno de los premios a las profesoras Sarah Gilbert, Catherine Green y al resto del equipo que desarrolló en Oxford la vacuna de AstraZeneca. En su discurso, Harry pidió hacer más para vacunar en los países pobres y habló sobre el movimiento negacionista.

  El príncipe Harry, durante su intervenciónDavid M. Benett via Dave Benett/Getty Images for Hug

“Hasta que todas las comunidades tenga acceso a la vacuna y hasta que todas las comunidades estén conectadas con información fiable sobre la vacuna, estamos todos en riesgo”, denunció el príncipe.

Para él, la indecisión a la hora de vacunarse en algunos grupos de población es por la “desinformación” que emite la prensa y algunos canales en internet. “Familias en todo el mundo están siendo abrumadas por desinformación a gran escala en los medios de comunicación y en la redes sociales, donde esos que trafican con las mentiras y el miedo están creando una reticencia a la vacuna, lo que desemboca en comunidades divididas y la confianza erosionada”, reivindicó.

El duque de Sussex también denuncio que, a pesar del éxito de la campaña de vacunación en los países desarrollados, la disparidad entre los estados ricos y pobres es enorme. “Menos de un 2% de la población de países en vías de desarrollo ha recibido la vacuna en este momento. Y muchos trabajadores sanitarios siguen sin estar vacunados”, añadió.

Para terminar con el coronavirus y luchar contra las nuevas variantes, Harry pide “romper el sistema” que promueve la desinformación y la desigualdad”. El príncipe terminó su discurso agradeciendo su trabajo a los creadores de la vacuna de AstraZeneca, a los que definió como “héroes del más alto nivel”.

El nieto de Isabel II ya había hecho una petición para llevar las vacunas a países pobres en el concierto Vax Live, que promueve precisamente esta labor. Fue la reaparición de Harry en un estadio de Los Angeles después del funeral de su abuelo y a pocos días de convertirse en padre de Lilibet Diana.