TENDENCIAS
16/03/2021 18:22 CET

El príncipe Harry y Guillermo han hablado tras la entrevista, pero ha sido "poco productivo"

El duque de Sussex se habría puesto en contacto con su hermano y con su padre, el príncipe Carlos, según la amiga de Meghan Markle, Gayle King.

Max Mumby via Getty Images
Harry y Guillermo en el 100º aniversario del ejército del aire en Buckingham.

“No, todavía no he hablado con él, pero lo haré”. Esas fueron las palabras del príncipe Guillermo el pasado jueves 11 de marzo, tres días después de que su hermano Harry soltase varias bombas —entre ellas, las acusaciones de racismo— en su entrevista con Oprah Winfrey junto a Meghan Markle. Una semana después, ambos han hablado, pero el resultado ha sido “poco productivo”.

Según ha detallado la amiga de Markle, Gayle King, los duques de Sussex están deseando que “la realeza interviniera y le dijera a la prensa que se detuviera con las historias falsas, inexactas e injustas que definitivamente tienen un sesgo racial”. “Hasta que no reconozcan eso, creo que será difícil seguir adelante. Pero ellos dos quieren seguir adelante. Al fin y al cabo, es la familia de Harry”, ha señalado King a la CBS.

“Los llamé para ver cómo se sentían, y es cierto, Harry ha hablado con su hermano y también ha hablado con su padre. Lo que me dijeron fue que esas conversaciones no fueron productivas. Pero se alegran de que al menos hayan iniciado una conversación”, ha revelado.

Además, tal y como recoge Daily Mail, la amiga de la duquesa de Sussex ha recalcado que Markle tiene “documentos para respaldar todo lo que dijo en la entrevista de Oprah”,. en referencia a las acusaciones de racismo a la Casa Real británica que el propio Guillermo zanjó con un “esta familia no es racista”.

Durante su entrevista, los duques de Sussex dejaron clara su mala relación con Guillermo, desmintieron la pelea de Meghan con Kate Middleton y Harry se mostró especialmente triste por la relación con su padre. “Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor”, señaló.

Photo gallery La cronología del enfrentamiento entre el príncipe Guillermo y Harry See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR