TENDENCIAS
01/08/2019 16:19 CEST

El príncipe Harry y Meghan Markle no tendrán más de dos hijos

Y todo tiene un porqué.

Max Mumby/Indigo/Getty Images

El príncipe Harry y Meghan Markle no formarán familia numerosa. Así lo desvela Harry en el próximo número de Vogue UK, que edita su mujer.

La duquesa de Sussex ha pedido a su marido que aparezca en la revista en una entrevista con la antropóloga y ecologista Jane Goodall. Y es precisamente ahí donde el príncipe confiesa que el pequeño Archie tendrá, como mucho, un hermanito o hermanita, siguiendo así sus convicciones ecologistas.

“Nos han prestado este planeta” 

Según los extractos de la entrevista recogidos por The Telegraph, la conversación se desarrolló de esta manera:

“Está ocurriendo y ha ocurrido [en referencia a la emergencia del clima y del planeta]. Es aterrador. Especialmente cuando acabas de tener un hijo”, comentó Goodall haciendo alusión a la reciente paternidad del príncipe.

“Es verdad”, contestó Harry entre risas. “Sin duda ahora lo veo de forma distinta, pero siempre he querido intentarlo y garantizar, incluso antes de ser padre y con la esperanza de tener hijos...”.

“¡No demasiados!”, le interrumpió la antropóloga.

“¡Dos como máximo!”, respondió el duque. “Pero siempre he pensado: nos han prestado este lugar. Y, como somos tan inteligentes, como se supone que estamos tan evolucionados, deberíamos poder dejar este planeta algo mejor para la siguiente generación”. 

El príncipe Harry y la doctora Goodall ya se reunieron el pasado 23 de julio en el Castillo de Windsor para dar su apoyo al programa educativo Roots & Shoots Global Leadership, que anima a los jóvenes a pensar en el futuro del planeta. 

Y lo cierto es que las cifras dan que pensar. Según las estimaciones de la ONU, en 30 años la población mundial aumentará en 2.000 millones de personas, alcanzando los 9.700 millones. De acuerdo con estos cálculos, se podría llegar a los 11.000 millones de personas para el año 2100.

Ante estas predicciones, peligra el abastecimiento de recursos. Este 29 de julio ya habíamos consumido más recursos naturales de los que es capaz de renovar el planeta en un año.  

Photo gallery Las mejores fotos de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle See Gallery