VIRALES
25/03/2020 22:32 CET | Actualizado 26/03/2020 09:34 CET

El producto de Decathlon que ya no puedes comprar: han donado todos para ayudar contra el coronavirus

Tras las numerosas peticiones en las redes sociales.

EFE
Decathlon

La cadena de tiendas deportivas Decathlon ha bloqueado la venta de sus gafas de snorkel para donar todas sus existencias a la lucha contra el coronavirus.

“Hemos bloqueado la venta de este producto porque donamos todas las cantidades disponibles para ayudar en esta crisis sanitaria”, se lee en la web de la empresa cuando se intenta comprar el producto en la plataforma.

Decathlon
Decathlon

Decathlon ha tomado esa decisión tras un aluvión de peticiones en las redes sociales después de que un médico idease una mascarilla de seguridad a partir de esas gafas de snorkel.

Alfredo Redondo, médico en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha ideado gracias a la impresión 3D un adaptador para acoplar las gafas de snorkel de Decathlon y los filtros N95 de 3M parar proteger al personal sanitario en contacto con el coronavirus.

“Necesitamos difusión para que estas marcas nos faciliten el material y poder ofrecer la mejor protección a los profesionales. Porque no hemos llegado al pico y ya estamos escasos de equipos de protección”, dice el mensaje que se ha difundido por Twitter.

Además, y según informa El Mundo, en algún centro hospitalario de Madrid también se están usando máscaras subacuáticas de Decathlon como alternativa a los respiradores. Se usan en caso leves, para gente que no necesita intubación

Ante la avalancha de peticiones en la red social, Decathlon ya respondió: “Gracias por la información, nuestros compañeros ya están con ello”.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS