VIRALES
13/12/2019 12:03 CET | Actualizado 16/12/2019 09:42 CET

Un producto de Mercadona, premiado a nivel mundial: está a la venta por tres euros

Un galardón con renombre.

EFE
Mercadona

Mercadona y Lidl salieron como triunfadores en la última edición de los World Cheese Awards, un galardón que está considerado como los Oscar del queso.

Los productos de la cadena alemana se llevaron cinco galardones, pero al gigante valenciano también le fue bien y fueron premiados dos quesos de los que vende en sus establecimientos.

Ambos son de la marca Entrepinares. Se trata del Mezcla Curado y el Oveja Viejo de la marca, que se han hecho con la medalla de bronce de los premios.

El primero se puede comprar en la web de Mercadona en formato de 280 gramos por 3,29 euros si viene cortado o por 2,82 euros en la tradicional porción de 330 gramos. El Oveja Viejo está a la venta por 3,33 la unidad de 300 gramos.

El jurado de estos premios está formado por un panel de 250 expertos, que han analizado 3.804 quesos.

Entre ellos, seis son de Entrepinares, aunque sólo dos de ellos los vende en supermercados de Mercadona. Se trata de una empresa familiar nacida en 1984. La compañía se ha convertido en el mayor productor nacional de quesos con una producción anual por encima de los 60 millones de kilogramos, gracias a que es el principal interproveedor de quesos para Mercadona.

Esta cadena de supermercados cuenta con 1.630 establecimientos en el país y es la preferida por los españoles. Las tiendas de la empresa que dirige Juan Roig tienen una cuota de mercado del 25,1%, según la consultora Kantar Worldpanel.

Lidl, por su parte, ha conseguido que uno de sus quesos sea distinguido con la distinción más alta, la medalla Super Gold. Aunque, curiosamente, ese producto se elabora en España pero no se comercializa en este país. Se vende a nivel internacional bajo el paraguas de la marca Sol&Mar.

Photo gallery ¿De dónde vienen los productos de Mercadona? See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño