El producto habitual de los supermercados españoles que deja alucinando a los estadounidenses

El producto habitual de los supermercados españoles que deja alucinando a los estadounidenses

Una joven, perpleja por varios elementos de las tiendas.

Un pasillo de un supermercado.GETTY

En los supermercados españoles hay productos que, como son tan habituales, a menudo no los valoramos hasta que viajamos al extranjero, vemos que allí no los hay y nos llevamos las manos a la cabeza.

En sentido contrario, muchos ciudadanos de otros países alucinan con algunos artículos que encuentran al ir a hacer la compra y que para nosotros son ya de lo más habitual.

Como ejemplo, la usuaria de tik tok stressedoutshelby, una norteamericana que vive en España y que ha subido a esa red social algunas cosas que se ha encontrado en el supermercado y que le han dejado ojiplática.

¿Lo primero? Las máquinas de hacer zumo de naranja que hay en muchos supermercados. Sí, esas en los que pones una botella debajo, las naranjas caen al dispositivo y va saliendo el líquido.

“Los españoles están locos por el zumo de naranja fresco y recién exprimido”, asegura la joven, que también muestra otros productos que le llaman la atención: la variedad de carne curada que hay en la tienda.

En las imágenes se ven fuets, longanizas de chorizos, salchichón... “Los supermercados españoles están llenos de carne curada”, dice. Pero hay más. La usuaria también se sorprende por la cantidad de jamones que hay y dice que “literalmente hay patas de cerdo colgando por todo el supermercado”.

Y otro detalle curioso: la joven se sorprende de que, en España, los supermercados coloquen los huevos en lineales sin refrigeración.

La Vanguardia respondió hace tiempo a por qué los súper colocan este producto sin frío: se debe a que la contracción o dilatación por el frío y el calor desplazaría la cutícula, la capa fina lo envuelve por debajo de la cáscara y protege al huevo de la salmonela que puede contener en su cáscara.