El producto que hizo a un hombre sentirse parte de la sociedad por primera vez en 45 años

El producto que hizo a un hombre sentirse parte de la sociedad por primera vez en 45 años

“Como persona de raza negra, no estoy acostumbrado a ver productos adaptados a mí”.

Pixabay

A veces, lo complejo puede tener su más fiel reflejo en lo simple. Dominique Apollon, vicepresidente de investigación en Race Forward –una ONG dedicada a crear conciencia sobre la justicia racial–, lo ejemplificó de manera magistral hace unos días con un solo tuit.

“Me ha llevado 45 viajes alrededor del sol, pero por primera vez en mi vida sé lo que se siente al tener una tirita de mi propio tono de piel”, compartió emocionado. “Apenas se puede ver en la primera imagen. De verdad, estoy conteniendo las lágrimas”, continuó sin ocultar su emoción ante el momento.‏

El californiano no calibró el impacto que podía tener su publicación, que ha acumulado en 15 días medio millón de me gusta y más de 100.000 comentarios.

“Como persona de raza negra, no estoy acostumbrado a ver productos adaptados a mí en las tiendas, suelen estar dirigido a alguien de raza blanca”, explicó Apollon a Buzzfeed.

“Comencé a sentir tristeza al pensar en que había pasado toda mi vida, 45 años, sin haber experimentado eso antes. Es imposible saberlo, pero ¿cómo me habría sentido si hubiera experimentado esa experiencia cuando era niño?”, contó al tabloide americano.

Para Apollon, esta simple ‘tirita’ es un símbolo de que “eres una parte valiosa de la sociedad”: “Te dice: ‘Te vemos. Te valoramos’”. Para él, no se trata de una tirita sino de pertenecer.

El mensaje despertó los sentimientos de muchos tuiteros que se sintieron identificados con el caso de Apollon. “Esta fue una de las primeras cosas que me hizo tomar conciencia de la “raza” cuando era un niño”, comentaba una usuaria.