El programa de Cintora se explica tras la polémica: hasta Ayuso y Almeida han hablado de ello

El programa de Cintora se explica tras la polémica: hasta Ayuso y Almeida han hablado de ello

Toni Cantó también lo ha criticado.

Jesús Cintora en 'Las cosas claras'.TVE

Las cosas claras, el programa matutino que presenta Jesús Cintora en TVE, está en el ojo de la polémica por un rótulo y unas imágenes emitidas este martes en directo.

En las últimas horas ha circulado por Twitter una captura de pantalla del espacio del ente público en el que se podía ver una imagen de la playa de la Barceloneta, en Barcelona, y un rótulo en el que se podía leer “desfase de turistas en Madrid”.

Como ha explicado el propio programa en Twitter, lo que ha ocurrido es que se ha solapado el letrero referente al turismo en Madrid con imágenes de la playa catalana.

“Jesús Cintora en todo momento habla de la Playa de la Barceloneta, en Barcelona. En escasos segundos, hay un cambio de rótulo de la información anterior a la que empezamos a ofrecer”, ha explicado en Twitter la cuenta oficial del programa. Pero ya era tarde.

Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como el alcalde de la capital han usado esa captura para poner un tuit irónico. “Estremece ver estas aglomeraciones por la calle Alcalá”, ha señalado José Luis Martínez-Almeida. “Ya tenemos playa”, ha afirmado Isabel Díaz Ayuso.

Otro que también ha comentado la jugada ha sido Toni Cantó, número cinco de la lista de Ayuso a las elecciones a la Comunidad, que ha acusado a TVE de estar “de campaña electoral”.

En el vídeo que ha compartido el programa se escucha cómo Cintora dice: “Estas imágenes nos llegan desde Barcelona, de la playa de la Barceloneta, en mitad de la pandemia, ahí lo están viendo. Imágenes de turistas, imágenes de playas donde evidentemente no hay distancias de seguridad y, en muchos casos, son también imágenes para la polémica”.

De ahí ha dado paso a opiniones de los ciudadanos que paseaban por la zona en cuestión.