El pronóstico sobre Fernando Simón que (desgraciadamente) se ha cumplido al 100%

El pronóstico sobre Fernando Simón que (desgraciadamente) se ha cumplido al 100%

Un tuit del 10 de septiembre ya lo vaticinó.

Fernando Simón, atónitoEFE

Fernando Simón se ha convertido en la voz del Gobierno en la crisis del coronavirus y, tras semanas de exposición pública, todo lo que hace el epidemiólogo es digno de análisis.

En esos meses, Simón, a su pesar, ha visto cómo cada palabra y cada frase en rueda de prensa es motivo de crítica y de halago casi a partes iguales. Hasta su corte de pelo dio pie a una teoría que un mes después parece que se ha cumplido.

El pasado 10 de septiembre, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias apareció en rueda de prensa con un llamativo corte de pelo. Una situación que generó bromas de todo tipo y cierta inquietud.

Fue la periodista de Ya es mediodía, Sonsoles Ónega, la que dio la voz de alarma y la que se percató del cambio de look del epidemiólogo. Lo que la presentadora de Telecinco no imaginó es que iba a acertar en su vaticinio.

“Si Fernando Simón se corta el pelo... malo”, dijo hace poco más de un mes la conductora de Mediaset. Y vaya si ha sido malo. 

España ha entrado de lleno en la segunda ola del coronavirus, ha superado el millón de contagios y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a decretar el estado de alarma. El nuevo decreto aprobado por el Consejo de Ministros, que entró en vigor este domingo, restringirá la movilidad durante la noche y dará el poder a las autonomías para decidir sobre sus territorios.

El decreto de estado de alarma incluye un toque de queda nocturno (que Sánchez ha pedido llamar “restricción de movilidad nocturna”) que irá de las 23:00 horas a las 6:00 de la mañana y que podrá ser modificado por las comunidades, teniendo un margen de una hora para iniciarlo y finalizarlo.

Este toque de queda se aplicará a todas las autonomías salvo a Canarias y durará hasta el 9 de noviembre como mínimo. Después, serán las autonomías las que decidan si lo mantienen y cómo lo hacen.

En cuanto a los fallecidos, según los datos oficiales son ya 34.752 los ciudadanos que han perdido la vida a causa del virus.