El propio Errejón aclara qué están haciendo Pablo Iglesias y otros diputados en esta imagen

El propio Errejón aclara qué están haciendo Pablo Iglesias y otros diputados en esta imagen

No es lo que muchos habían interpretado.

Es una de las tristes imágenes del día: un diputado del PP ha gritado “vete al médico” a Íñigo Errejón, diputado de Más País, después de que éste subrayase en el Congreso la importancia de la salud mental en la sociedad.

El grito ha sido contestado inmediatamente con comentarios de desaprobación por parte de muchos diputados, que han acabado aplaudiendo para dar su respaldo al propio Errejón.

Entre quienes lo han hecho estaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias, los ministros presentes, y buena parte de los miembros de PSOE y Podemos.

Sin embargo, en las redes sociales muchos han interpretado ese gesto justo al contrario: se han indignado porque pensaban que los aplausos eran de apoyo al grito de “vete al médico” del diputado del PP.

De hecho, el propio Errejón ha tenido que aclarar en Twitter que era una muestra de afecto y de apoyo que le han dado a él.

En su discurso, Errejón ha asegurado que “seis de cada diez españoles tienen ya síntomas de depresión y ansiedad”. “Cada día se suicidan diez personas en España”, ha dicho, confesando que tuvo que leer dos veces el dato para comprobar “si era verdad”.

“Si yo le digo: Diazepam, Valium, Lorazepam, Trankimazin o Lexatin, ¿por qué todos aquí sabemos de lo que estoy hablando? ¿En qué momento hemos normalizado que para que nuestra sociedad funcione tenemos que vivir medicados?”, ha lanzado el diputado durante la sesión de control al Gobierno.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recogido el testigo, dándole las gracias a Errejón por su intervención, porque “preguntas como esta son las que dignifican a esta Cámara”, ha dicho.