El protagonista de 'Love is in the air' se disculpa por sus palabras sobre el coronavirus

El protagonista de 'Love is in the air' se disculpa por sus palabras sobre el coronavirus

"Mis declaraciones no fueron acertadas", ha explicado el actor que da vida a Serkan en la telenovela turca de Telecinco.

Kerem Bürsin, Serkan en 'Love is in the air'.Telecinco

Kerem Bürsin, conocido en España por su papel protagonista en Love is in the air, ha tenido que pedir perdón después de recriminar a a algunas personas, incluyendo un adjetivo ofensivo, su comportamiento respecto al coronavirus.

El actor que da vida a Serkan en la telenovela turca de Telecinco estaba haciendo un directo en Instagram para responder a las preguntas de sus seguidores junto a su compañera de reparto Hande Erçel (Eda).

Preguntado por la pandemia, pronunció las siguientes palabras: “Los que vais a una cafetería y os quitáis la mascarilla, sois idiotas. Perdonadme, pero sois idiotas. Pensad en vuestras familias y en otras personas”.

Sus declaraciones han sido criticadas duramente en las redes por sus detractores —pese a que también ha recibido un gran apoyo—, y el actor se ha sentido obligado a disculparse a través de su cuenta de Twitter.

El actor turco de 33 años ha publicado un vídeo en el que ha pedido perdón por utilizar el adjetivo “idiota”, pero se ha mantenido firme en el fondo del mensaje, y ha insistido en que la gente debería respetar más cualquier medida de seguridad que reme en contra de la pandemia.

“Me disculpo por usar la palabra idiota. Mis declaraciones no fueron acertadas. Tendría que haber usado otra palabra”, ha explicado, y ha aprovechado para mandar de nuevo un mensaje de concienciación: “Hemos estado luchando contra la pandemia durante un año. Ha sido difícil para todos, pero tenemos que usar la mascarilla para evitar el covid. Hemos llegado a la cima en casos”.

Bürsin ha puesto de ejemplo al equipo de Love is in the air. El actor ha explicado que, pese a que tienen que aparecer ante la cámara sin mascarilla, por lo que se tienen que realizar un test todos los días, la utilizan siempre que se requiere, por lo que ha instado a sus seguidores a usarlas.