El protagonista de 'The Good Doctor' desata el cachondeo en 'Late Motiv' con esta anécdota sobre Galicia

El protagonista de 'The Good Doctor' desata el cachondeo en 'Late Motiv' con esta anécdota sobre Galicia

Y hasta le han nombrado hijo predilecto.

.Movistar +

Freddie Highmore, protagonista de The Good Doctor (Telecinco) nació en Londres el 14 de febrero de 1992. Aunque este martes, durante su visita a Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente en Movistar +, confesó que tiene un curioso ‘origen’ español, concretamente de una pequeña pedanía gallega.

Buenafuente le preguntó al británico si podría hacerse pasar por gallego y el intérprete bromeó con que podría ser por su tono de piel y la falta de sol. El presentador detalló que su pregunta se debía a una anécdota del actor durante la Eurocopa de 2012, cuando vivió en España.

En un perfecto castellano, el protagonista de The Good Doctor explicó que durante el campeonato quería apoyar a la Selección Española, pero pensó que no le iban a aceptar por ser inglés.

“Me inventé que tenía una abuela gallega, de La Zapateira, ¿puedo apoyar a la selección con vosotros?”, detalló el británico. “Elegí Galicia por el tiempo y luego, miré el mapa y dije ahí, en La Zapateira”, dijo bromeando sobre la pedanía de A Coruña.

“A partir de entonces se le conoció como el inglés que es medio gallego”, respondió Buenafuente. La broma llegó a tal punto que conectaron con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

Buenafuente le entregó el diploma de hijo adoptivo de la localidad en el plató, antes de acabar la conexión con Ferreiro y ambos quedaron en reunirse próximamente. “Estás totalmente invitado a venir y te daremos una vuelta en La Zapateira cuando vengas”, le dijo el edil. “Tendré que aprender gallego”, respondió el británico, aunque el alcalde le tranquilizó diciéndole que con su buen castellano no le costaría.

“Me gustaría conocer algún día, de verdad, La Zapateira y que podríamos grabar algún episodio de The Good Doctor allí”, le dijo el actor. “Muchas gracias por haberme adoptado”.