El protocolo 'vuelta al cole' recomienda la vacunación masiva contra la gripe

El protocolo 'vuelta al cole' recomienda la vacunación masiva contra la gripe

Además, plantea suspender las clases presenciales de modo general sólo en "situaciones excepcionales".

Investigadores buscan una vacuna contra la COVID-19.EFE

El borrador del acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que Sanidad y Educación han presentado este jueves a las CCAA recomienda, entre otras medidas, la vacunación masiva contra la gripe este año.

De esta manera se contribuiría a prevenir el colapso en los hospitales y las infecciones mixtas –por gripe y coronavirus al mismo tiempo–.

El documento pide “un esfuerzo” a las comunidades para que alcancen o superen coberturas de vacunación del 75% en mayores, preferentemente a partir de los 65 años, y en el personal sanitario y sociosanitario, así como el 60% en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.

La campaña de vacunación arrancará los primeros días de octubre, según ha avanzado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y se llevará a cabo de forma conjunta y coordinada entre todas las CCAA.

Además de los grupos considerados “de riesgo”, se recomienda vacunar a todas aquellas personas que puedan transmitir con mayor facilidad la gripe a personas propensas a desarrollar algún tipo de complicación, incluyendo tanto al personal sanitario como a trabajadores esenciales.

Guia de Actuacion Centros E... by El HuffPost

El curso será presencial y los centros educativos solo cerrarán si los contagios se descontrolan. Así lo ha dado a conocer la ministra de Educación, Isabel Celaá, en rueda de prensa desde Moncloa este jueves. “Hemos llegado a un acuerdo que recoge 29 medidas y cinco recomendaciones preventivas”, ha explicado.

“No hemos partido desde cero”, ha señalado Celaá tras hacer referencia a la guía que se proporcionó a los centros educativos antes de acabar el curso 2019-2020.