INTERNACIONAL
21/09/2018 07:40 CEST | Actualizado 21/09/2018 08:28 CEST

El próximo objetivo de Kim Jong-Un: superar a Chanel

El líder norcoreano quiere que su firma de cosméticos, Pyongyang Cosmetics Factory, sea la mejor del mundo.

REUTERS

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, tiene un nuevo objetivo: superar a las mismísimas Chanel y Shiseido. Sí, has leído bien, esta vez su nombre no aparece vinculado a armas nucleares ni nada por el estilo, sino al mundo de la cosmética.

Para cumplir la meta de Kim Jong-Un, Corea del Norte ha abierto este mes su recientemente remodelada fábrica de cosméticos de Pyongyang a los medios extranjeros. Así, el pasado jueves, The Global Times, un medio de comunicación estatal chino, publicó un informe basado en su recorrido por las instalaciones.

Según el artículo, la fábrica recibió casi 140 productos cosméticos de la firma del líder norcoreano y para analizarlos y así mejorar sus propias ofertas. Kim quiere que se fabriquen los "mejores cosméticos del mundo", tal y como manifestó ya el año pasado, alabando sus productos a "nivel mundial" y destacando su envoltorio "muy bonito".

La fábrica afirma que su línea Unhasu está "a la par" de marcas de lujo como Shiseido y Chanel en cuatro criterios: "estabilidad, seguridad, sensación y efecto". Su ingeniero jefe, Lee Seon-hee, dijo que los productos Unhasu superan a Chanel en seguridad, en gran parte porque los ingredientes se obtienen localmente y "contienen abundantes extractos de plantas y animales que crecen o viven en Corea del Norte". "Sorprendentemente, el lugar está libre del olor a productos químicos", informa The Global Times, y señala que los residentes locales consideran que los productos cosméticos de Corea del Norte son "suaves, simples y elegantes".

Establecida en la década de 1960, la fábrica produce más de 300 tipos de productos, que incluyen lociones, cremas antiarrugas y champú. Se exportan artículos a Rusia, China e Irán y se ha marcado Australia y Chipre como futuros mercados, según The Global Times.

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