El próximo representante de España en Eurovisión saldrá de un festival en Benidorm

El próximo representante de España en Eurovisión saldrá de un festival en Benidorm

El certamen, que aún no tiene nombre, se celebrará a principios de 2022.

Blas Cantó en Eurovisión 2021.SANDER KONING via ANP/AFP via Getty Images

Benidorm, la ciudad del Festival de la Canción que sirvió para catapultar la carrera de artistas como Julio Iglesias, acogerá a partir del próximo año la designación del representante español en Eurovisión.

El anuncio ha sido realizado hoy desde la ciudad alicantina por el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, que ha estado acompañado por el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez.

Este festival de Benidorm —que aún no tiene nombre— se convertirá en un gran evento musical, como lo es el de Sanremo en Italia. Desde RTVE han anunciado que se celebrará a principios de 2022 —probablemente enero— y que constará de tres galas, dos semifinales y una final. “Pensamos que hay que dedicarle tiempo y mimo a la hora de elegir al mejor representante”, ha explicado Amalia Martínez de Velasco, Directora de Contenidos de RTVE. Las galas se retransmitirán en directo a través de La 1 y RTVE Play.

El jurado será mixto y contará con las opiniones de profesionales y las del público en general, aunque también se estudia la posibilidad de incorporar  un jurado internacional. La preselección de las canciones elegidas se hará unas semanas antes y se podrán ver en Play.