El PSG confirma el fichaje de Leo Messi

El PSG confirma el fichaje de Leo Messi

Han colgado un vídeo en su cuenta de Twitter sobre el fichaje del argentino.

Messi a su llegada a París.HUFFPOST

Ya es oficial. Leo Messi será el nuevo jugador del equipo francés durante dos años. El argentino ya ha aterrizado en París y su presentación será en las próximas horas. El PSG ha anunciado una rueda de prensa en el Parque del Los Príncipes este miércoles a las 11.00 hora local (09.00 GMT).

“El club y su visión responden perfectamente a mis ambiciones. Sé hasta qué punto los jugadores y el staff son talentosos aquí. Estoy determinado a construir, con ellos, algo grande para el club y los hinchas”, ha señalado Messi, de 34 años, en unas declaraciones difundidas por el club.

En un video en su cuenta de Twitter, después de que medios franceses se hicieran eco del fichaje, el PSG ha confirmado el fichaje, con varias referencias al jugador: su camiseta en argentina, seis balones de oro...

El acuerdo está cerrado y Messi firmará un contrato por dos años, con opción a uno más. Todavía no han trascendido más detalles.

Este martes, el club tenía ya preparada su alfombra roja para recibir con honores al delantero, que ha congregado a cientos de aficionados en los alrededores del estadio. La esperanza de ver de cerca al jugador ha ido al alza desde que el jueves anunciara su no continuación con el Barcelona y el domingo confirmara las negociaciones con el París Saint-Germain (PSG).

Tanto en el aeropuerto de Le Bourget, en las afueras de la capital francesa, como en el campo, las horas previas a la presentación formal del jugador, prevista para este miércoles, han atraído a numerosos aficionados, a los que Messi saludó a su salida del aeródromo.

Esa breve aparición del internacional argentino en la primera planta de la instalación aeroportuaria hizo inminente el inicio de la nueva etapa futbolística del jugador, de 34 años, cuyo desembarco ha provocado tanta ilusión como sorpresa.

“Todo el mundo pensaba que iba a acabar su carrera en el Barcelona. Su firma en el PSG es una muy, muy buena noticia para nosotros. Lo vamos a recibir como se merece”, cuenta a EFE Zalegh, hincha de 22 años que acudió al estadio.

Bengalas, cánticos con su nombre y aplausos espontáneos reflejaron en el Parque de los Príncipes las ganas que la afición le tiene a un jugador que esperan que ayude al equipo a hacerse con la Liga de Campeones.

“Con la llegada de Messi el PSG puede ganar títulos europeos y desarrollar su juego tal y como lo esperaba desde hace tantos años. Que venga es algo bueno para el fútbol francés y para el PSG”, señala Zouhair, que ha ido al estadio para intentar verle de cerca “porque es algo que ocurre una vez en la vida”.

La leyenda del fútbol mundial, que acaba de dejar el Barcelona (672 goles en 778 partidos), llegó al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde un importante contingente de periodistas e hinchas se había congregado para intentar verlo en persona mientras coreaban “Ici est Paris” (“Aquí es París”), según ha podido comprobar EFE.

Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, aterrizó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi.

Cambio de número

Gracias a una excepción que abrió la Liga francesa, Leo Messi portará el número 30 en el PSG -dorsal destinado a los guardametas- y no el 10, declinado por el argentino a pesar de que el brasileño Neymar se lo brindó, según medios locales.

Messi escogió el 30 por ser el número con el que jugó en sus dos primeras temporadas en el Barcelona, club en el que pasó 17 temporadas.

Messi logró ese número después de que el PSG solicitase una derogación de las normas de la Liga francesa, pues el 30 estaba solo destinado para los guardametas.