El PSOE andaluz se reafirma en la "honorabilidad" de Chaves y Griñán

El PSOE andaluz se reafirma en la "honorabilidad" de Chaves y Griñán

"Ni se han enriquecido ni se han llevado un solo euro a su bolsillo”.

JULIO MUNOZ via Getty Images

El secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, se ha reafirmado en “la defensa de la honorabilidad y la honradez de los expresidentes de la Junta”, y ha asegurado que la sentencia del caso ERE indica que “ni se han enriquecido ni se han llevado un solo euro a su bolsillo”.

En una comparecencia ante los periodistas, en la que solo ha aceptado una pregunta, ha dicho que la sentencia no tiene que provocar “responsabilidades políticas”, porque “las que derivaron de este asunto fueron asumidas y dirimidas hace muchos años”.

Cornejo ha matizado, no obstante, que esta sentencia, la primera que se produce den el caso de los ERE, es susceptible de recurso ante el Tribual Supremo y ha enfatizado que no habrá más responsabilidades políticas de las que “fueron asumidas y dirimidas hace muchos años, con dimisiones, renuncias y abandono de la vida política de todos los implicados en este caso”.

“No hay en la actualidad ni un solo político en activo que tenga relación con este caso”, ha dicho Cornejo, que ha señalado que en el PSOE andaluz mantienen “igual que en estos largos años, la defensa de la honorabilidad y la honradez de los expresidentes de la Junta, que, como se ha probado, no se han enriquecido ilícitamente ni se han llevado un solo euro al bolsillo”.

Juan Cornejo considera importante que “no se ha enjuiciado que haya habido alguna financiación irregular del Partido Socialista, ni la ha habido ni la hay -ha dicho-”, y ha lamentado que estos hechos se produjeran “aunque ocurrieran hace 20 años”.

En la única pregunta que ha respondido, no ha opinado sobre si la sentencia afectará a su partido, y ha señalado que estas valoraciones las ha hecho sin haber leído la sentencia en su totalidad, “y tendremos oportunidad de hacer otro tipo de valoración más adelante -ha concluido-”.