El PSOE llama a "llenar las urnas de esperanza, color e ilusión el 26-M"

El PSOE llama a "llenar las urnas de esperanza, color e ilusión el 26-M"

Mitin PSOE Iratxe GarcíaPSOE

Una llamada a la ilusión. El PSOE ha abierto su campaña para las elecciones europeas, municipales y algunas autonómicas con el deseo de “llenar las urnas de esperanza, color e ilusión”.

Así lo ha expresado Iratxe García, secretaria ejecutiva socialista de UE. La también número dos de la candidatura al Parlamento Europeo ha dado el “banderazo” de salida para el 26 de mayo: “El 28-A decidimos tener una España libre, diversa y justa, y el 26-M tenemos que llenar las urnas de esperanza, color e ilusión”.

El objetivo, ha expresado, es “construir nuestras ciudades, nuestra tierra y nuestra Europa de forma diferente a lo que la derecha ha estado haciendo”. “Vamos a hacerlo”, apremió García, que recordó que, “el pasado 28 de abril, los hombres y mujeres de España decidieron la España que queremos, la que mira de frente a las personas y es capaz de resolver sus problemas”.

El acto de arranque tuvo lugar en la capital y en él también participaron los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y al Ayuntamiento madrileño, Pepu Hernández, así como al el secretario general del PSOE-M y diputado, José Manuel Franco.

Pepu Hernández ha querido evidenciar confianza en una victoria en Madrid capital: “Cada día que pasa vemos la meta más cerca. No hay límites donde existe confianza en la victoria. Hagamos realidad el ofrecimiento de Manuela Carmena de apoyarme cuando gane”.

Todos ellos iniciaron sus intervenciones con palabras de ánimo y afecto hacia el ex secretario general y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado a estas horas tras sufrir un ictus, y hacia su mujer, sus familiares y todos sus allegados. Metidos en consignas políticas, invitaron a movilizarse por “nuestros derechos y libertades” y “contra la resignación”.