El PSOE convoca un Comité Federal este sábado tras la dimisión de Lastra

Se esperan cambios en el partido tras la renuncia de la vicesecretaria general.
|
Europa Press News via Getty Images

El PSOE celebra el próximo sábado 23 de julio un Comité Federal para abordar y ratificar posibles cambios en el partido tras la dimisión de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, según ha adelantado Cadena Ser y han confirmado a Efe fuentes socialistas.

El posible relevo de Lastra como vicesecretaria general del PSOE tras su dimisión depende del Comité Federal ―máximo órgano del partido entre congresos―, que debe ratificar la decisión que tome al respecto el líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Además, Sánchez puede aprovechar para hacer más retoques en el partido, que atraviesa un momento difícil tras los malos resultados en Andalucía y algunas peticiones de cambios internos para afrontar el nuevo ciclo electoral, aunque también es posible que se limiten a redistribuir las funciones de Lastra.

Lastra anunció el lunes su dimisión como número dos del PSOE por “cambios importantes” en su vida personal debido a su embarazo que, según ha dicho, le exigen “tranquilidad y reposo” y le suponen una dificultad para compaginar “con la intensidad que exige la dirección del partido.

Adriana Lastra