El PSOE cuestiona que la Junta Electoral sea competente para inhabilitar a Torra

El PSOE cuestiona que la Junta Electoral sea competente para inhabilitar a Torra

La portavoz socialista en el Congreso recuerda que "la JEC es un órgano administrativo, no jurisdiccional".

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.Europa Press News via Getty Images

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha cuestionado que la Junta Electoral Central (JEC) sea competente para inhabilitar a Quim Torra. “Tenemos serias dudas de que sea competente para adoptar estos acuerdos como así han defendido 6 de los 13 miembros de la Junta”, ha defendido.

La dirigente socialista ha añadido que la JEC “no es un órgano jurisdiccional, sino administrativo y que no es un tribunal”. Y ha asegurado que espera que “el Supremo responda cuanto antes a esta cuestión [en referencia a la revocación del acta de diputado de Torra]”.

El PSOE ha cargado con dureza contra la derecha, a la que ha acusado de boicotear la investidura de Pedro Sánchez que arranca este sábado a las 9.00. “Empieza a ser preocupante la actitud de la derecha y la ultraderecha en este país que están empezando a boicotear las decisiones de los españoles que hasta en cinco ocasiones han votado al PSOE. A todos ellos lo que les digo es que la democracia se va a abrir paso”, ha zanjado.