POLÍTICA
23/04/2020 21:25 CEST | Actualizado 23/04/2020 22:58 CEST

El PSOE denuncia a la tertuliana Cristina Seguí ante la Fiscalía

"Merece la pena arriesgarse a una querella", escribió recientemente en un tuit.

GTRESONLINE
Cristina Seguí

El PSOE ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a la tertuliana, colaboradora de Okdiario y analista política Cristina Seguí por varios tuits publicados entre el 29 de marzo y el 16 de abril.

Al igual que hiciera con Vox, en el texto presentado por el Partido Socialista, se alega que las palabras de Seguí podrían suponer incitación al odio y haber lesionado el honor del partido y del propio Gobierno.

Entre las publicaciones de la tertuliana, fundadora de Vox y cercana a posicionamientos de la ultraderecha, aparecen términos como “mataviejas”, “criminales”, “mengueles” o “sinvergüenzas”.

Photo gallery Los tuits de Cristina Seguí por los que le ha denunciado el PSOE See Gallery

Seguí, que estuvo vinculada a Vox desde el nacimiento del partido ultra — fue su presidenta en Valencia— hasta que se desvinculó porque el partido era “demasiado lento” para lo que “necesitaba España”. Defendía que los de Abascal estaban entregándose al ala ultraconservadora del PP

La autora del libro Manual para defenderte de una feminazi fue, junto a Alfonso Ussía, una de las personas que difundió los datos personales de la víctima del caso Arandina, tachando a la mujer de “manipuladora”. 

Su obsesión con el movimiento por la Igualdad no se queda ahí. Ha hablado de las integrantes del partido feminista como “mujeres con graves problemas psicosexuales” y las ha propuesto que la coman “el fistro vaginal”. Para ella, ser la musa de la derecha es un “piropo”.

Hace unas semanas, un tuitero publicaba un hilo con todos los bulos difundidos por Seguí en sus redes sociales. 

 Fue demandada también por sus graves palabras e insultos a Oscar Camps y el Open Arms mientras éstos se dedicaban a salvar vidas. 

 Esta ha sido la respuesta se Seguí a la denuncia del Gobierno: