El PSOE dice que Errejón no compite en su mismo "espacio electoral"

El PSOE dice que Errejón no compite en su mismo "espacio electoral"

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, lamenta las nuevas elecciones: "Siento que nos han robado nuestro voto".

José Luis ÁbalosGTRES

Nuevas elecciones y, ¿mismos actores? El rumor político del día, 48 horas después de confirmarse que habrá que ir a las urnas el 10 de noviembre, es la posibilidad de que el partido de Íñigo Errejón se presente a las elecciones.

Algo que debería de poner nerviosos a los partidos a la izquierda del tablero, aunque sus portavoces se esfuerzan por negar la mayor.

Así lo ha hecho José Luis Ábalos, secretario de Organización socialista, quien asegura que el partido del exdirigente de Podemos no juega en el mismo “espacio electoral” que el PSOE.

“Estamos hablando en un espacio a la izquierda del PSOE, no es el espacio en el que estamos jugando”, ha dicho Ábalos, quien asegura que los socialistas se mueven “en un espacio progresista pero también de gobernabilidad”.

Sobre la convocatoria de nuevas elecciones, el dirigente socialista ha lamentado la situación y ha afirmado que siente que “nos han robado nuestro voto”.

Además, ha rechazado contemplar una nueva oferta de Gobierno de cooperación a Unidas Podemos porque “estamos en otra situación”. “Esa pregunta tendría sentido si no tuviéramos elecciones”, ha afirmado Ábalos, quien cree que “no se puede anticipar eso porque nadie sabe el resultado”.

Sobre la posibilidad de debates electorales, Ábalos cree que “un debate a cinco habrá que hacerlo seguro” aunque ha rechazado, sin decirlo, un “cara a cara”. ”¿Con quién?”, se ha preguntado.