El PSOE niega que Sánchez dijera a Iglesias que quiere el apoyo de la derecha

El PSOE niega que Sánchez dijera a Iglesias que quiere el apoyo de la derecha

"No es esa la realidad", ha respondido Adriana Lastra.

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha negado este miércoles que el presidente Pedro Sánchez dijera ayer al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que prefiere “el apoyo de la derecha” para su investidura, como ha asegurado la número dos de la formación morada, Irene Montero.

“No entiendo las declaraciones de Irene Montero, porque no es así, no es esa la realidad”, ha sostenido Lastra en una visita a la exposición por el 140 aniversario del PSOE.

En ella ha pedido a Iglesias que “aclare si lo que está diciendo es si va a volver a votar en contra de la investidura de un presidente de izquierdas de la mano del PP, Ciudadanos y Vox”.

Lastra ha recordado cómo desde el día siguiente a las elecciones generales del 28 de abril, el PSOE dejó “claro” que consideraban a Unidas Podemos su “socio preferente”.

“Les hemos hecho una oferta de gobierno de cooperación (...) y la respuesta en principio ha sido que no. Les hemos ofertado también una comisión de seguimiento a ese acuerdo y en principio parece que no. Eso es lo único que ha hablado el presidente con el señor Iglesias”, ha aseverado Lastra.

“Nosotros tenemos las ideas muy claras, sabemos lo que queremos y lo sabe toda España

La también portavoz socialista en el Congreso ha asegurado que su partido seguirá “trabajando hasta el ultimo día para que haya un gobierno cuanto antes en España” porque “en agosto este país necesita un gobierno que empiece a trabajar para las cosas que necesita este país”, entre las que ha citado un nuevo Estatuto de los Trabajadores y la necesidad de seguir aumentando derechos y revertiendo los recortes de la etapa de Mariano Rajoy.

El PSOE, ha incidido, está empeñado en demostrar “que la izquierda sabe entenderse”. “Me gustaría que el señor Iglesias o Unidas Podemos nos aclare si lo que están diciendo con las declaraciones de esta mañana es que van a volver a votar en contra de la investidura de un presidente de izquierdas, de un presidente socialista, y haciéndolo de la mano de PP, Ciudadanos y Vox”, les ha retado.

“Nosotros tenemos las ideas muy claras, sabemos lo que queremos y lo sabe toda España. No tenemos nada que ocultar”, ha zanjado.