El PSOE no tarda ni un segundo en desarmar este tuit del PP

El PSOE no tarda ni un segundo en desarmar este tuit del PP

"#PPatinazo".

Tuit de @PopularesMurciaTWITTER: @PopularesMurcia

A raíz de la victoria en octavos de final de Marruecos sobre España en el Mundial de Qatar, se ha creado una nueva polémica que no ha dejado de inundar las redes sociales. En este caso, el suceso ha ocurrido en la ciudad de Murcia.

Entre los muchos comentarios acerca del tema, la cuenta oficial de Twitter del Partido Popular en Murcia (@PopularesMurcia) ha publicado una fotografía donde aparece el edificio de EMUASA, la empresa municipal encargada de la gestión del agua y saneamiento de la región, iluminado con los colores verde y rojo, similares a los de la selección marroquí.

Muchos usuarios han criticado el gesto de la institución creyendo que la iluminación se debía a esta victoria. Sin embargo, se ha demostrado que no es cierto porque dichas luces de colores se encienden anualmente para dar “una nota de color, alegría y esperanza” para celebrar la Navidad, como señaló la propia empresa en un tuit de 2021.

Ante lo sucedido, Twitter ha estallado en críticas contra los populares de la ciudad que han acusado erróneamente al Ayuntamiento de Murcia, liderado por el PSOE.

En el tuit, incluso, llegan a asegurar que pedirán explicaciones formales al alcalde y socialista José Antonio Serrano. A consecuencia de lo creído, en la publicación también se han referido al partido del Mundial de Qatar que nada tenía que ver con el tema.

“Con independencia del espíritu y la competitividad deportiva, no entendemos que en octavos de final el Ayuntamiento tome este tipo de iniciativas contra la Selección Española”, han señalado.

Por su parte, la cuenta de Twitter desde el PSOE murciano (@GrupoPSOEMurcia) no han dudado en contestar a los del PP para dar cuenta a su equivocación.

Los socialistas han empezado el alegato señalando a los populares que los que han “metido la pata” han sido ellos porque las luces de la imagen representan “la iluminación de Navidad de Aguas de Murcia”, incluyendo, a modo de prueba, una fotografía de 2021 con la fachada alumbrada del mismo modo que en 2022.

Para terminar, han añadido el hashtag “PPatinazo” con las iniciales de la formación azul en mayúscula para dejar claro la equivocación de los del PP. Pero no han sido los únicos, porque son muchos los usuarios de Twitter que también han arremetido contra ellos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es