El PSOE pide la dimisión de sus cargos públicos que se hayan vacunado antes de tiempo

El PSOE pide la dimisión de sus cargos públicos que se hayan vacunado antes de tiempo

Varios alcaldes socialistas se han saltado el protocolo de vacunación contra la covid.

RONNY HARTMANN via Getty Images

Más vale tarde que nunca. La dirección del PSOE ha pedido este viernes la dimisión a todos sus cargos públicos que se hayan vacunado antes de tiempo, ignorando el protocolo de vacunación contra el coronavirus aprobado por el Gobierno.

La vacunación de políticos que no pertenecen a los grupos de preferencia ha generado una enorme polémica entre la ciudadanía, al considerar que se están beneficiando de su puesto. La formación que dirige Pedro Sánchez ha realizado este llamamiento tras conocerse el caso del alcalde de la localidad aragonesa de Asín, Rogelio Garcés.

“El Partido Socialista Obrero Español no consiente este tipo de actitudes insolidarias. Reitera a sus militantes y especialmente a sus cargos públicos y representantes en las instituciones dar ejemplo y no avergonzar unas siglas con más 140 años de historia, que siempre han defendido el bien común por encima de intereses individuales. Este tipo de actitudes reprobables están muy alejadas de lo que significan nuestras siglas”, ha asegurado en un comunicado.

Este tipo de actitudes reprobables están muy alejadas de lo que significan nuestras siglas
PSOE

Esta petición de la dirección del PSOE también se dirige a otros políticos socialistas como Fran López, alcalde de Rafelbunyol (Valencia); Ximo Coll, alcalde de El Verger (Alicante), Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets (Alicante); y Francisca Alamillo, alcaldesa de Torrecampo (Córdoba), entre otros.

La polémica también afecta a cargos públicos de otros partidos. Dos de los casos más conocidos son el consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, que dimitió tras la polémica; y el consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, que se ha excusado asegurando que él no quería vacunarse.