El PSOE responde a Ciudadanos: "Se cumplen las condiciones"

El PSOE responde a Ciudadanos: "Se cumplen las condiciones"

A través de un comunicado oficial

En Andalucia, hay problemas basicamente con las listas al Congreso en Sevilla,Cordoba y AlmeriaEl HuffPost

“Por un Gobierno progresista cuya estabilidad no dependa de las fuerzas independentistas catalanas”. Con esta declaración de intenciones, el PSOE ha lanzado un comunicado en el que aboga por la formación de un Ejecutivo que mira a dos bandos: el de Unidas Podemos, socio prioritario, y el del bloque PP-Ciudadanos, tras la propuesta de abstención con condiciones ofertada este lunes por Albert Rivera.

Si bien en el documento se cita en primer lugar a Podemos, como primera opción tras los resultados del 28-A, el documento analiza en detalle las condiciones exigidas por Cs, a las que la formación socialista ha respondido insiesto en su “compromiso con un Gobierno que defienda la Constitución y el ordenamiento jurídico en Navarra, en Cataluña y en toda España. Lo hemos hecho hasta ahora y seguiremos haciéndolo siempre, allá donde asumamos responsabilidades institucionales y de Gobierno”.

El comunicado reitera las palabras expresadas por Pedro Sánchez esta mañana, quien brevemente ha afirmado que no hay obstáculos para que no se abstengan PP y Cs”.

Así, el texto expresa que “entendiendo que las condiciones que plantea el partido político de Ciudadanos se cumplen, desde el PSOE manifestamos que no existen razones objetivas para mantener el bloqueo parlamentario que impide la formación de Gobierno. En consecuencia, instamos a Ciudadanos a facilitar, con su abstención, la formación de un Gobierno progresista y evitar la repetición electoral”.

Este es el documento oficial del PSOE:

Comunicado PSOE 16-09-19 by El HuffPost on Scribd